¿Qué aromas elegir para usar en una farmacia?

En la actualidad, las farmacias se han convertido en uno de los lugares más visitados por personas que están sufriendo algún padecimiento de salud; precisamente por ello, el miedo de la población ha aumentado al entrar a ellas, ya que suele percibírseles como un entorno factible para contagios de enfermedades, en esta época mayormente el miedo es hacia el COVID-19.

En las farmacias no solo se venden medicamentos, también podemos encontrar artículos de higiene personal, bebidas, alimentos, pañales, incluso algunas cuentan con consultorios médicos, por lo que los propietarios deben considerar la creación de un entorno de confianza en sus clientes, para que se sientan seguros y protegidos al entrar.

En general, la desinfección frecuente y el olor a medicamento que suele abundar en las farmacias generan un entorno poco amigable, que puede provocar rechazo o temor a nivel inconsciente en los clientes desde el momento en que lo perciben porque lo relacionan con dolor y enfermedades. Al contar con difusores de aroma estratégicamente colocados, los olores desagradables se pueden eliminar fácilmente, reemplazándolos con uno que genere un ambiente agradable.

A través del aroma las farmacias pueden despertar sensaciones en sus clientes, no solo para atraerles y despertar su interés por algunos productos, sino para transmitirles paz, tranquilidad y confianza.

Al elegir los aromas para farmacias, plantas y hierbas son los más elegidos porque evocan a la herbolaria medicinal, que inconscientemente relacionamos con la salud y las propiedades curativas; además, la naturaleza evoca paz y relajación, lo que ayuda a tranquilizar a las personas que esperan una consulta médica. Por ejemplo, el aroma a lavanda se utiliza para aliviar migrañas, tratar el insomnio y como relajante natural.

El aroma a talco también es muy utilizado para neutralizar el olor de los medicamentos, además esta fragancia frecuentemente la relacionamos con los bebés, que nos evocan tranquilidad, frescura y limpieza. Este aroma es muy utilizado en los consultorios de pediatras y tiendas de ropa para niños, y también es ideal para una farmacia o centro médico porque es relajante, despierta la nostalgia, recuerdos de la infancia y la maternidad, además es el favorito de las mamás.

Los aromas cítricos también son muy recomendados para las farmacias porque se relacionan con la limpieza, y sobra decir que hay una relación muy estrecha entre higiene y la salud. Así que es fundamental que no tu farmacia huela bien, que los clientes que acuden preocupados por un problema de salud encuentren tranquilidad en el aroma, pues de este modo se abren oportunidades para que adquieran otros productos que no tenían pensado comprar, y que tu farmacia sea la opción número 1 para comprar sus medicamentos.

Si cuentas con una farmacia, centro de salud o consultorio y quieres brindar experiencias olfativas únicas a tus clientes, contáctanos hoy mismo. En The Aroma Trace somos expertos en Marketing Olfativo y con gusto te asesoraremos; déjanos tu mensaje en nuestro formulario y te contactaremos a la brevedad.