Marketing olfativo en gimnasios. Motiva y aromatiza.

El marketing olfativo en gimnasios es pura magia. En un lugar donde por la cantidad de ejercicio que se realiza, por el sudor del esfuerzo de las personas y el olor de éste, es sorprendente que no huela a tal e invite a quedarse. ¿Te habías dado cuenta de ello?

 

Es importante que la primera impresión de una persona en nuestro gimnasio sea buena para animarles a apuntarse, a quedarse más tiempo y les motive a realizar todo el ejercicio que quieren practicar. Por eso tener un olor correcto en la entrada, en la recepción o en las clases es algo que se debe de tener en cuenta.

 

Nadie quiere llegar a su gimnasio o al que se van a registrar y que huela, literalmente, al esfuerzo de la gente. Técnicamente el olor a sudor queda concentrado en el local y no es nada agradable para cualquiera. Ni para tus posibles nuevos clientes ni para tus trabajadores.

 

En este post vamos a hablar de las ventajas para tu negocio que tiene usar el marketing olfativo en gimnasios, salas de spa, piscinas o saunas.

 

Y si lo deseas, puedes también leer las ventajas que tiene crear y usar un odotipo corporativo en tu negocio.

Cómo influye el marketing olfativo en los gimnasios

Marketing olfativo en gimnasios

Cada esencia tiene un efecto diferente para quién está en contacto con él, según el tipo de emoción o recuerdo que les evoca.

Según el tipo de estrategia de Marketing Olfativo que uses en tu negocio, puedes conseguir aumentar las ventas o incrementar el tiempo de permanencia.

 

Cuando se acerca el verano mucha gente empieza con la operación bikini. En este momento es cuando los gimnasios se llenan y es más necesario un aroma que favorezca la actividad física, motive y energice a las personas en el local. Ya sea en las salas de las clases o en la zona de máquinas o cardio.

 

También se pueden usar aromas especiales para las clases más relajantes, como el Yoga, Pilates o el Taichi.

 

Cuando los usuarios entran en el gimnasio, les falta energía y lo justifican por la falta de ánimo o por ir después de la jornada laboral. Para potenciar la vitalidad de tus clientes y darles un toque extra de energía, puedes usar ciertos aromas que producen una reacción en el cuerpo que levantan el ánimo y hace que se enfrenten a la clase de spinning con otra sensación.

 

Para esto, los aromas de jengibre, de cardamomo, el limón o la naranja ayudan mucho a estimular a tus clientes.

 

O si lo que buscas es evitar la somnolencia que tienen algunas personas durante el día, la pimienta negra será tu mejor aliada. Seguro que tus clientes notan la diferencia.

 

La menta y la bergamota te vendrán genial para elevar el espíritu en las salas de tu gimnasio.

 

Cómo aromatizar las clases relajantes: Pilares, Yoga o Taichi

Marketing olfativo en gimnasios


Hay clases en los gimnasios que es necesario dejar los problemas, el estrés o los conflictos del día a día que crean ciertas tensiones en la puerta.

 

Para conseguir este efecto, hay aromas que consiguen precisamente estas sensaciones, como el cedro, el jazmín, la lavanda. Estos aromas pueden ser muy útiles gracias a sus increíbles propiedades relajantes, ya que consiguen reducir el estrés, calmar los nervios y la ansiedad.

 

A su vez, el incienso puede favorecer la meditación, siendo un gran aliado para armonizar el cuerpo y la mente. Acciones necesarias para poder realizar correctamente estos ejercicios.

 

Cómo aromatizar un spa de gimnasio


Hay gimnasios que cuentan con spa, sauna o salas de relajación para potenciar da desconexión, aumentar el relax o favorecer la recuperación de nuestro cuerpo y de la mente. Además, de esto, hay aromas que combaten muy bien el olor a cloro y desinfectante, como el eucalipto, el limón o la menta. Por no decir de que estos aromas son ideales para estimular la energía y el bienestar.

 

Los negocios como los gimnasios que están enfocados a la actividad deportiva, física y mental, no pueden pasar por alto el marketing olfativo para aromatizar las zonas. Estas técnicas de aromatización pueden ayudar a disminuir la tasa de abandono de los gimnasios mejorando la motivación de los clientes.

 

Contar con personal de calidad, instalaciones y materiales óptimos para hacer ejercicio son primordiales. Pero apoyarte en una estrategia de marketing olfativo es clave para que la mente de los clientes esté dispuesta a hacer deporte o entrar en una clase.

Tipos de aromas recomendados para el marketing olfativo en gimnasios

Marketing olfativo en gimnasios

Hay aromas que quedan muy bien para aromatizar los gimnasios, spas o centros de belleza, como:

 

  • Menta
  • Hierba recién cortada
  • Eucalipto
  • Té verde
  • Romero
  • Frutas del bosque

 

Además, algunos aromas quedan muy bien en diferentes zonas del gimnasio. Por ejemplo, los aromas cítricos en las salas o en los vestuarios son perfectos. Así como el limón, naranjas, las frutas del bosque, los frutos rojos y el coco.

 

Si quieres crear contraste en las salas de cardio, la zona de maquinarias, pesas y spinning, lo mejor son los aromas afrutados como: la piña o la mandarina. Estos aromas darán una inyección de energía y vitalidad que agradecerán mucho tus clientes.

 

Entre los aromas que aportan vitalidad y son energizantes también tienes el pomelo, el mango, el melón y la pera.

 

Beneficios de usar el Marketing Olfativo en tu gimnasio, spa o sala de belleza

 

El marketing olfativo va más allá de aumentar las ventas, desde The Aroma Trace pensamos que las emociones son lo primero, por eso evocamos recuerdos y emociones positivas para poder crear relaciones a largo plazo entre los clientes y las marcas.

 

De esta forma se crean experiencias únicas en el consumidor y están dispuestos a sufrir un poco en el gimnasio a cambio de sentirse más motivado.

 

Si te dejas asesorar por profesionales, puedes conseguir que el Marketing Olfativo aporte valor a tu negocio. Según tu tipo de negocio, los tipos de servicios que ofreces, el público que buscas atraer y la personalidad que quieres transmitir, hay un aroma para tu negocio.