Los aromas en las inmobiliarias

El sector inmobiliario tiene muchas estrategias para atraer a posibles compradores; una de ellas es la decoración de viviendas para que luzcan más amplias, iluminadas y hermosas. Si bien algunas funcionan muy bien en imágenes y videos, cuando el cliente visita el inmueble, es importante estimular otros sentidos para brindarle una experiencia memorable mediante el marketing olfativo.

El olfato es el sentido que deja recuerdos más profundos y duraderos, al mismo tiempo que estimula al cerebro para evocar sensaciones o experiencias previas, cambiar la percepción de una situación o lugar y brindar una mejor impresión.

A través de diversas investigaciones se ha demostrado que el uso de aromas en inmuebles puede crear una conexión con el comprador, utilizando fragancias relacionadas con el calor de hogar, el lujo o la relajación, por ello se han aplicado estos beneficios en agencias inmobiliarias, pero también en hoteles para comprobar los resultados de los estudios.

El estado de ánimo de una persona mejora hasta un 40% cuando se encuentra rodeada por un aroma agradable. Los olores pueden desencadenar recuerdos emocionales intensos ya que, a diferencia de otras sensaciones, llega al cerebro y se procesa en forma de emociones, acciones y estímulos.

Por lo anterior, una fragancia puede conectarnos emocionalmente con lugares, y tratándose de una agencia inmobiliaria puede usarse para hacer sentir a los clientes potenciales como en casa, creando un ambiente de hogar y acelerar el proceso de venta. En conjunto con otras estrategias, el marketing olfativo es como la cereza del pastel que cautivará a los clientes y creará experiencias impactantes.

Una forma efectiva de tener un retorno de inversión en el uso de una aroma corporativo para inmobiliarias, es la venta de spray con su esencia, así crearán relación con la marca inmobiliaria en su hogar, además de ser un negocio auto sustentable.

¿Qué aromas usar en una inmobiliaria?

Existen ambientadores para comercios de todos los giros, cuyas notas pueden despertar sensaciones o experiencias diferentes. En el caso de una agencia inmobiliaria, específicamente para la venta de viviendas, el olor a pan horneado, a café y a galletas ha demostrado ser atractivo para futuros compradores o inquilinos.

Otros aromas son chocolate, canela, manzana o vainilla, estos son utilizados para crear la sensación de bienestar, lujo y hogar, características que buscan los compradores modernos en su futuro hogar. Asimismo, estas fragancias ayudan a crear una conexión más profunda, despertando sensaciones de confianza y tranquilidad, lo que ayuda a la hora de cerrar la venta.

Ahora que conoces la importancia de los aromas en el sector inmobiliario, comienza a aprovechar sus beneficios y consigue incrementar tus ventas con una estrategia novedosa y de alto impacto para tus clientes. Contáctanos, en The Aroma Trace podemos asesorarte en la elección de la fragancia para tu negocio.



Abrir chat