Aromas cítricos y sus efectos en el Marketing Olfativo

Los aromas cítricos son un subgrupo dentro de la categoría de aromas frutales y por ello se les considera frescos. Este grupo engloba tanto a los aromas de limón, naranja, pomelo, mandarina, lima… Aromas que nos teletransportan a la playa, al frescor del verano, a una terraza bajo el sol con amigos… Para que sepas un poco más sobre sus efectos en las personas, en este post encontrarás toda la información necesaria para saber los efectos de los aromas cítricos en el Marketing Olfativo.

 

Si te interesa, también puedes leer nuestro post donde te contamos las ventajas de usar el Marketing Olfativo para tu negocio.

 

Los efectos de los aromas cítricos en el Marketing Olfativo

Aromas cítricos en el marketing olfativo

 

Los olores con toques cítricos tienen un efecto muy positivo en todos aquellos que están en contacto con él. Al ser más ligeros que otros perfumes, resultan muy frescos y agradables. Como una brisa marina en la playa.

 

Por estos efectos que despiertan, un ambiente en el cual se encuentra uno de estos olores de limón, naranja o pomelo, se le asocia con la limpieza y frescura. Además de otorgar al lugar una sensación de amplitud y de libertad.

 

No solo los aromas cítricos transmiten información sobre el espacio en el que está impregnado el olor. Ya que estos aromas también influyen en el estado de ánimo de las personas que se encuentran en el lugar. Es por esto que a los negocios les gusta usar los aromas cítricos para influir en el público a través del marketing olfativo.

 

¿Conoces los diferentes efectos del Marketing Olfativo en tu negocio?

 

Además de los efectos que os contamos, el aroma de los cítricos también influye en la capacidad de mejorar el ánimo de las personas. Esto se debe a que combaten algunas de las emociones negativas que tienen algunas personas, como la ansiedad, el estrés, la tristeza y los miedos.

 

Por eso, muchos negocios usan los cítricos para conseguir que sus clientes se encuentren cómodos y a gusto en un ambiente embriagado con toques de limón o pomelo.

 

Entre los muchos efectos que os citamos, se encuentra destacado también la ayuda a la concentración. Esto consigue que sea un recurso muy socorrido para usarse en las bibliotecas y así, ayudar a estudiar a los estudiantes.

 

Además, ¿sabías que incrementan la creatividad? Muchas oficinas o estudios se benefician usandolo mejorando la productividad de sus empleados con el fin de aumentar la calidad de sus proyectos.

 

¿Quieres saber las estrategias de Marketing olfativo que puedes usar en los hoteles?

 

Cómo combinar los aromas cítricos

 

Aromas cítricos en el marketing olfativo

 

Usualmente, se suelen combinar los aromas cítricos con otras esencias para dotar a las fragancias de otras capacidades y que el cliente perciba una mezcla única.

 

En el marketing olfativo, los expertos diseñan y confeccionan fragancias combinadas para satisfacer y crear experiencias diferentes para los clientes que recuerden con facilidad.

 

Los aromas cítricos como la naranja o la mandarina pueden mezclarse con otros aromas, como la canela o el té ya que son los aromas cítricos más suaves. Se pueden conseguir combinaciones realmente diferentes y exitosas, creando de esa manera matices y sensaciones únicas para cada uno. Evocando así emociones positivas y recuerdos en las personas.

 

Normalmente, los aromas cítricos suelen combinar muy bien con los aromas picantes o con los herbáceos. Se entiende como aromas picantes las esencias del clavo, el jengibre, la nuez moscada… Por otro lado, entre los aromas herbáceos encontramos el romero, la salvia, la albahaca o el tomillo.

 

Si te atreves, conseguirás una combinación realmente espectacular e innovadora.

 

Usos de los aromas cítricos en el marketing olfativo

 

Los aromas cítricos tienen muchas aplicaciones. Sin duda son aromas de lo más versátiles.

 

Conforme has ido leyendo el artículo, te hemos ido desvelando diferentes usos: para las oficinas, centros de estudios, bibliotecas, las oficinas o centros de trabajo, incluso hoteles… Pero hay muchos más usos, como te decimos, las esencias cítricas son aromas polivalentes y valen para casi cualquier tipo de situación para conseguir efectos positivos.

 

Zonas donde usar los aromas cítricos

Aromas cítricos en el marketing olfativo

 

Los aromas cítricos son muy buenos y se les relaciona con la limpieza y la frescura, por lo que son perfectos para usarlos en los gimnasios, vestuarios, cocinas o baños.

 

Además, los aromas cítricos son opciones muy válidas y perfectas para los centros comerciales, las tiendas o las boutiques. Al mejorar el estado de ánimo de tus visitantes, es mucho más fácil que se interesen por tus productos, pasen más tiempo en tu establecimiento y se conviertan en clientes potenciales aumentando las compras.

 

A su vez, entre los cítricos, destaca la función de desodorante del aroma de limón. Neutraliza los malos olores de una zona y lo sustituye por un agradable aroma. Hay zonas que se exponen a malos olores que no son agradables para tus clientes. Como la zona de pescadería de un supermercado, en las cuales si se combate el olor a pescado con limón, puede hacer que la espera de tus clientes sea más amena.

 

Consulta con un especialista en Marketing olfativo para encontrar el mejor aroma cítrico que ayude a mejorar o conseguir los objetivos de tu negocio. En The Aroma Trace te orientaremos para que elijas o para confeccionar la fragancia que deseas. O para aconsejarme a conseguir el aroma que va mejor con tu negocio.

 

No solo eso, un verdadero especialista, seguro que te aconseja a decidir por el sistema ideal para embriagar del aroma elegido todos los rincones del local.

 

Da igual si tu negocio es de grandes o pequeñas dimensiones, en The Aroma Trace tenemos equipos que te ayuden a cubrir las necesidades que tengas para tu negocio y beneficiarte así, de las propiedades del aroma que elijas.