Bancos aromatizados: una mejor experiencia para los usuarios

El marketing olfativo, tradicionalmente utilizado en tiendas departamentales y hoteles, amplía su público y, cada vez más, las grandes industrias, entre las que se encuentran los bancos, buscan reforzar su marca a través del aroma.

El olfato es uno de los sentidos que genera mayor impacto en el recuerdo. Y se ha convertido en un nuevo canal de comunicación, mucho más potente que la vista y el oído, para despertar emociones y sentimientos.

¿Por qué el 80% de la inversión publicitaria en el mundo es visual si el 75% de las sensaciones cotidianas están influenciadas por el olfato?

Elegir un aroma específico en un banco transmite a los clientes y empleados los valores de su marca, a la vez que la refuerza y la homogeneiza en todas las oficinas.

Los bancos ya tienen creada su identidad corporativa, les falta crear la identidad emocional a través del olfato.

En el sector financiero, el marketing olfativo puede ayudar a generar tráfico de personas a las sucursales y, una vez allí, hacer que estas personas se sientan a gusto.

Está demostrado que el tiempo de permanencia de un cliente en un establecimiento aromatizado aumenta de 32 segundos a 48 segundos y que se impacientan menos en las filas de espera.

 

Una fragancia puede crear una atmósfera relajada para calmar clientes ansiosos o bien limitar la frustración de esperar a ser atendido generando una experiencia positiva y una percepción de la empresa mas favorable.

Se ha comprobado que, gracias al aroma, el cliente tiene la percepción de que ha pasado menos tiempo en una sucursal o haciendo cola y, por lo tanto, califica mejor el servicio recibido.

 

Los bancos más importantes han entendido que la aromatización de sus sucursales es una manera eficaz para mejorar la experiencia y satisfacción de sus clientes y una fórmula poderosa para retenerlos.

Una fragancia corporativa tiene muchos beneficios. Un aroma no solo permite que la marca se conecte con los clientes en un nivel más personal y emocional que el marketing tradicional, sino que también se traduce en un mayor reconocimiento de la marca en relación con la experiencia del cliente.

Esto es cada vez más importante para los bancos a medida que avanzamos a la era de la banca en línea. La necesidad de visitar una sucursal está disminuyendo, por lo que, por el tiempo limitado que visitan los clientes, el banco debe garantizar una estancia agradable y satisfactoria.

En The Aroma Trace ®, bajo nuestro concepto de Arquitectura Sensorial Olfativa, desarrollamos productos olfativos para cada cliente.

Ya sea que desee transmitir elegancia y madurez a sus usuarios bancarios a través de  fragancias amaderadas, o bien, fomentar la relajación mediante aromas florales, tenemos el aroma correcto para su necesidad, comience a disfrutar de los beneficios de tener un negocio aromatizado.

Contamos con servicios de aromatización para su banco con un enfoque en la innovación, servicio de calidad y tecnologías avanzadas, para así diferenciarse de la competencia logrando una ventaja competitiva.

Gracias al poder del aroma, su banco podrá conectarse con sus clientes en un nivel mucho más profundo, ya que el aroma ambiental refuerza como ningún otro medio su activo más valioso: su marca.

Conoce nuestras familias de aromas, somos expertos en marketing olfativo.



    Cargo*
    Sector/ Industria*
    Estoy interesado en*