Cómo triunfar en tu evento con un aroma

El Marketing Olfativo es una de las estrategias más exitosas que pueden seguir las empresas para atraer clientes. En el mundo de la organización de eventos se usan muchas de las técnicas que existen en el marketing y en la comunicación para conseguir impactar lo más posible.

Si tú también buscas impactar en uno de los eventos que tienes que organizar, a continuación te contamos cómo puedes mejorar un evento con un aroma para embriagar el ambiente.

Triunfa en tu evento con un aroma

Triunfar en tu evento con un aroma

El éxito y la popularidad de tu evento depende mucho, o en gran medida de la atmósfera que has conseguido crear. Si la decoración es la ideal, el servicio de catering es profesional, la iluminación adecuada…

Pero, al igual que en las tiendas se recurren a los aromas para evocar recuerdos y despertar emociones positivas para que la gente sea más feliz… ¿Por qué no usar un aroma en tu evento? Seguro que esta estimulación resulta infalible y a todos les encantará.

Pero para ello debes de conseguir un aroma que consiga crear un ambiente perfecto. Si recurres a profesionales del sector seguro que te ayudan a lograr el resultado que tanto deseas.

 

Cómo aromatizar tu evento

 

Puedes conseguir que tu evento sea un éxito absoluto con organización y planificación, pero si le sumas un aroma, es la forma ideal de crear un ambiente agradable. Es perfecto para despertar emociones y hacer que el evento que llevas tanto preparando sea inolvidable.

¿Sabías que el olfato es el sentido con mejor memoria de todos?

 

Cómo debes seleccionar el olor ideal para tu evento

 

Al igual que en una tienda o en un restaurante exclusivo, el aroma de tu evento debe de tener personalidad y debe de ser solo una fragancia.

Sin embargo, puedes optar por varios aromas para jugar con los contrastes. Aromas energizantes en la pista de baile y refrescantes en la recepción, o tranquilizadores en una salita para descansar. Podrás combinar tantos aromas como quieras, pero con cabeza y que en su conjunto, consigas el efecto que deseas.

Debes de tener claro el carácter que buscas transmitir en tu evento. Si es un evento de un nuevo lanzamiento de unas zapatillas, un aroma juvenil es perfecto. Si es el 15 aniversario de tu empresa, tal vez tengas que dar algo más profesional, con la misma personalidad de tu empresa.

Aunque si tienes un olor corporativo u odotipo empresarial, este es el momento perfecto para usarlo.

 

Cuenta siempre con profesionales del Marketing Olfativo

 

La decisión del aroma que va a dar personalidad a tu evento junto con las decisiones que has tomado para la ocasión, no debe de hacerse a la ligera. Debes de ponerte en manos de profesionales para que compaginen y sepan perfectamente combinar tu evento con un aroma.

Aunque es una tarea difícil y lleva su tiempo, ponerte en manos de expertos del marketing olfativo, es un acierto para crear la fragancia ganadora de tu gran día. De esa forma, será más fácil dejar huella entre los asistentes a tu evento.

 

Aromas para conquistar en tu evento

 

Triunfar en tu evento con un aroma

 

Los aromas que elijas para tu evento debe adaptarse al entorno, a tu evento y a tu público. Esto se debe a que cada olor despierta una sensación diferente y única. Si no estudias antes a tu sector, puedes no conseguir el efecto que deseas.

Por ejemplo, el aroma de limón transmite limpieza y frescura, mientras la lavanda es un olor ideal para evocar tranquilidad y relajación. O mientras que la pimienta negra es estimulante, la menta ayuda a concentrarse.

También depende del tipo de evento o de la sala y el lugar. Si vas a lanzar un vino, un olor amaderado te vendrá perfecto, por ejemplo.

El Marketing Olfativo es una de las herramientas más poderosas del marketing, pero debes de hacerlo con cuidado. Usar muchos o en exceso y sin coherencia puede llegar a desagradar a tus asistentes.

 

¿Por qué potenciar el olfato puede ayudarte a triunfar en tu evento con un aroma?

 

El olfato es el sentido más sensible y el más poderoso de todos. Con solo entrar en una tienda, nuestra mente ya sabe si nos vamos a sentir cómodos en ella o no. Es por eso que se puede combinar un aroma especial en tu evento que encaje a la perfección, para crear un ambiente realmente único.

Podemos cambiar el estado de ánimo con una excelente confección de aromas, buscando despertar sensaciones y emociones.

Tan solo necesitas pensar o recordar en un aroma que te guste o te traiga buenos recursos para sentirnos más alegres. De esta manera despertamos sensaciones instintivas, perfectas para dar con un componente hormonal en el olfato y los aromas, que no consigue otro de los sentidos que tenemos.

 

Tipos de eventos para aromatizar

 

Cuando hablamos de aromatizar un evento, puede que te venga a la mente un gran evento, pero las opciones son infinitas.

Imagina casarte y poner en tu banquete o en la celebración un aroma que te recuerda al día que conociste a tu pareja. Esto podrás hacerlo tanto en una comunión como en un cumpleaños.

En un evento corporativo también es un buen momento para diseñar y confeccionar un aroma que comunique a tus invitados y despierte en ellos las sensaciones que buscas: frescura, relax, sofisticación…

 

Ventajas de aromatizar tu evento

 

Aromatizar tu evento puede dotarlo de un aroma único que hará que tus invitados lo recuerden con un buen sabor de boca. Además, conseguirá hacer más agradable el ambiente.

Hay tantas opciones, que puedes elegir el aroma que mejor se adapte al tipo de evento que tienes: que favorezca a la concentración, que mantenga a la gente activa o que se sientan como en casa.

El aroma debe de ir de la mano con el espacio. Una esencia muy fuerte puede conseguir un efecto negativo entre los asistentes y sería nefasto. Por eso, si necesitas ayuda, The Aroma Trace puede ayudarte a conseguir el efecto que deseas en tu evento.

No hay mejores manos en las que confiar.