Olor a Halloween en los negocios

Olor a Halloween en los negocios

La temporada favorita de miles de personas está cada vez más cerca, comenzamos a sentir el cambio de clima que nos prepara para el otoño: las hojas de los árboles caen, el aire se siente más frío y nos preparamos para el banquete aromático que la temporada de Halloween nos regala.

En México, la temporada de “todos santos” o “día de muertos” huele a tradición: el copal, la flor de cempasúchil, la combinación de aromas en una ofrenda que nos hace recordar nuestra infancia y nos despierta el apetito por el pan, las calaveritas de azúcar o los platillos favoritos de nuestros seres amados que han dejado este mundo.

Los expertos del marketing olfativo como The Aroma Trace sabemos que los olores tienen un fuerte vínculo emocional que influye en el estado de ánimo de las personas, por lo que las fragancias pueden utilizarse para efectos de marketing en los negocios. Los aromas a frutas típicas del otoño y del Halloween ayudan a que las personas se sientan relajadas y llenas de energía, por lo que son aliadas contra el estrés y la ansiedad: ideales para tiendas de moda, consultorios, spas y oficinas.

Por su parte, el aroma a pan recién horneado se relaciona inconscientemente con el hogar por lo que además de mejorar el estado de ánimo, puede despertar el apetito. Se recomienda utilizar esta fragancia para negocios de comida, cafeterías, panaderías o pastelerías pero también en los open house que las inmobiliarias organizan para dar a conocer nuevas casas o departamentos.

Asimismo, el aroma a pan y galletas puede utilizarse en tiendas de decoración para el hogar y mueblerías, atrayendo a los clientes y haciéndoles sentir como en casa.

También te puede interesar leer: ¿Cómo puede influir el olfato en la decisión de compra?

Si en tu negocio planeas poner una ofrenda, o varias como en los centros comerciales, el aroma del cempasúchil atraerá a los clientes y les hará dejar sus sentimientos negativos de lado, ya que esta flor se caracteriza por oxigenar el cerebro y hacerlo entrar en un estado de relajación, paz y libertad, por ello se usa frecuentemente en aromaterapia.

Si buscas brindarles una experiencia sensorial única y diferente a tus clientes, que además te ayude a incrementar las ventas de tu negocio y crear un vínculo olfativo que provoque que te recuerden con más intensidad, en The Aroma Trace podemos ayudarte con nuestra amplia variedad en aromas para tiendas. Contáctanos para más información y construyamos juntos el aroma del éxito para tu negocio.



Abrir chat