Efectos de los aromas frutales en los clientes

Desde hace algunos años las empresas se enfrentan a un cambio en los consumidores, quienes se han vuelto más exigentes y buscan marcas que, más que simples productos, ofrezcan experiencias de calidad a sus clientes. Por ello, los expertos en marketing sensorial han implementado diferentes estrategias mediante estímulos sensoriales para influir en la percepción y decisión de compra de sus clientes potenciales.

El marketing olfativo se considera como el sentido con más influencia debido a su relación con el sistema límbico, en el que se desenvuelve la vida emocional y la memoria de las personas, por lo que es posible brindar experiencias novedosas, relajantes y estimulantes al mismo tiempo a los clientes.

Los aromas frutales no solo evocan sensaciones y recuerdos, sino que pueden despertar los sentidos porque los asociamos con su delicioso sabor. Se utilizan ampliamente en aromaterapia gracias a los efectos que provocan en los sentidos, pero también en el marketing olfativo donde tienen los siguientes efectos:

  • Cítricos. Aromas como el limón, toronja, mandarina y naranja son revitalizantes, una descarga de energía a los sentidos que puede neutralizar el estrés, crear una atmósfera agradable e influir en la percepción del lugar, ya que suelen asociarse con la limpieza y favorecen la concentración.
  • Frutos rojos. La dulce frescura de la fresa, frambuesa o cerezas ha demostrado tener la capacidad de despertar la felicidad, revitalizar el ánimo, incrementar la capacidad de memoria, concentración y productividad, por lo que es muy recomendable usar estas fragancias tanto en oficinas y corporativos, como en tiendas de ropa, consultorios, centros de belleza y spa.
  • Frutas tropicales. Piña, coco, papaya o sandía se relacionan con la vitalidad alegría y felicidad, pero también nos hacen evocar la playa, el mar, el sol y la música, por lo que son muy utilizados en hoteles, agencias de viaje, tiendas de artículos deportivos y de ropa.
  • Manzana. El aroma del fruto de la pasión suele acompañarse con canela para despertar el apetito en panaderías, restaurantes, cafeterías y tiendas de productos alimenticios, pero también se utiliza en consultorios, salas de espera, centros de belleza y spa porque tiene la cualidad de relajar ciertas partes del cerebro gracias a su fragancia suave y dulce.

En general, las empresas suelen usar difusores de aroma con fragancias frutales para transmitir felicidad a sus clientes, haciendo que relacionen el negocio con la diversión, frescura, tranquilidad y armonía, por lo que no solo influyen en la decisión de compra, sino en la permanencia y el deseo de regresar.

Si aún no compruebas los beneficios que el marketing olfativo tiene para tu negocio, es momento de ponerte en contacto con nosotros en The Aroma Trace, donde nuestros expertos te ayudarán a encontrar el aroma ideal para tu negocio. Contáctanos a través de nuestro formulario para más información, será un gusto atenderte.



    Cargo*
    Sector/ Industria*
    Estoy interesado en*
    Abrir chat