aromatizacion de clinicas veterinarias.

¿Te imaginas entrar a una tienda y que huela mal? Esta situación es muy frecuente en las clínicas veterinarias o tiendas de mascotas, que si bien tienen muchas visitas porque niños y adultos amamos a los animalitos, la experiencia puede ser desagradable por la concentración de olores del pelo de perros, agua de peces, croquetas y de los residuos de todos los animalitos.

Aunque las clínicas veterinarias mantengan limpios los pisos, paredes y superficies, los olores desagradables son muy comunes, y provocan que los clientes tengan impresiones negativas al percibir un entorno de gérmenes, infecciones, enfermedades y descuido. Como resultado, los dueños de las mascotas son menos propensos a regresar a la clínica y tienen menos confianza en el personal.

La retención de clientes es un aspecto muy importante para la supervivencia de todo negocio, y si la clínica veterinaria no logra crear confianza en sus clientes ni atraer nuevos, puede verse en serios problemas de rentabilidad. Sin embargo, una situación de mal olor en la clínica puede verse atenuada con la implementación de una fragancia que transmita confianza, seguridad y la sensación de cuidado, al mismo tiempo que aleje los malos olores.

Beneficios de la aromatización

  • El olfato tiene el poder de influir en la percepción para que sea más favorable, aun desde antes de que la persona perciba conscientemente el olor.
  • Al utilizar fragancias especialmente creadas para una clínica, se puede despertar una sensación en el entorno: confianza, seguridad, tranquilidad, relajación y todo esto contribuye a crear una percepción positiva.
  • Mejor experiencia de los clientes. La primera impresión es fundamental para cualquier negocio, y en una clínica veterinaria es importante transmitir la sensación de higiene y salud, ya que los dueños ven a sus mascotas como un miembro más de la familia y quieren brindarles la mejor atención médica cuando la necesiten.
  • Tranquilidad para los pacientes. En una clínica veterinaria no solo influye la percepción del dueño de la mascota, sino de esta última, es decir: el paciente final. Si un perrito tiene confianza en su médico, su comportamiento será más tranquilo, amigable y las visitas serán menos estresantes.

Los ambientadores que enmascaran el olor, ¿son efectivos?

Algunas clínicas utilizan ambientadores para enmascarar el olor, rociando una gran cantidad de productos químicos de olor penetrante. Sin embargo, no todos los productos funcionan igual y algunos pueden solo disimular olores cercanos al ambientador, mientras que otros crean una especie de coctel tóxico donde las fragancias resultan más molestas que el olor original.

Los ambientadores para comercios de The Aroma Trace cuentan con tecnología de difusión para neutralizar y eliminar los olores, no solo para cubrirlo. Con esto no solo acabarás con el mal olor, sino que la clínica tendrá una fragancia agradable, que cree un entorno positivo para tus clientes e influya en su estado de ánimo.

Si estás listo para crear experiencias olfativas en tus clientes, es tiempo de ponerte en contacto con nosotros llenando el formulario. En The Aroma Trace con gusto te atenderemos.



Abrir chat