Aromas para tiendas y negocios

ambientadores para negocios

Una de los puntos de diferenciación de las empresas es sin duda el marketing olfativo. Decenas de estudios determinan que los olores y aromas influyen en el interés por permanecer más tiempo en un negocio o tienda.

El permanecer más tiempo en una tienda potencia la decisión de compra de los clientes, por lo que cientos de empresas ya han apostado por el marketing sensorial. Apostar por un aroma propio aumenta el volumen de ventas, pero no sirve cualquier aroma. Hay que saber elegir qué tipo de aroma es el que mejor va con mi negocio.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir aromas para mi negocio?

Cómo pioneros y arquitectos sensoriales con el registro de la marca Marketing Olfativo®, podemos asesorarte y aconsejarte sobre el odotipo ideal de tu empresa. Hoy os queremos ofrecer un pequeño resumen y una serie de consejos para poder elegir el mejor aroma para tu negocio.

La pregunta principal que os haréis (y que nosotros siempre nos hacemos) es la siguiente: “¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir aromas para mi negocio? ¿Cuáles son los mejores aromas para tiendas?”

Nuestro equipo de arquitectos sensoriales puede ayudarte a la hora de elegir el mejor aromatizador para tu tienda (por supuesto te ofrecemos la más amplia gama para negocios y empresas, sea cual sea tu sector). ¿Qué debemos de tener en cuenta a la hora de elegir el aroma de nuestra tienda?

¿Qué transmite tú marca? La visión y la misión de tu marca tiene que ir de la mano de tu aroma personalizado para que los visitantes de la tienda acaben por identificarlo siempre que lo huelan.

Coherencia entre el aroma y el sector. No es recomendable elegir un aroma que no tenga nada que ver con nuestro negocio. Debemos de ser coherentes y crear un aroma que potencie nuestro negocio.

Público objetivo. Cada empresa o tienda tiene un público objetivo, no es lo mismo una tienda de deportes, una de ropa joven o una de lujo.

¿Qué sensación queremos transmitir? Dependiendo del aroma que elijamos para nuestra tienda o negocio, tendremos que saber muy bien qué sensación queremos transmitir. ¿Quieres transmitir frescura¿ ¿lujo? ¿misterio? Tenemos que tener claro qué queremos transmitir para elegir el odotipo correcto.

En esta Guía de elección de Aromas para Tiendas podéis tener un pequeño ejemplo de los aromas que podéis elegir dependiendo del tipo de tienda que tengas.

¿Por qué necesito un aroma para mi tienda?

La elección de un aroma para tu tienda o negocio ofrece una lista casi interminable de ventajas. Cuando hablamos de elegir un aroma para tu tienda, no nos referimos a poner un simple ambientador para intentar camuflar malos olores o intentar que “huela mejor”.

 

Quiero aumentar las ventas

Una buena elección del aroma para tu tienda, según los estudios existentes, demuestran que elegir una empresa de marketing olfativo como The Aroma Trace, puede lograr un incremento en las ventas de hasta un 25%.

Si se siguen los consejos que os hemos comentado anteriormente y una asesoría correcta, las sensaciones que sentirán vuestros clientes al entrar en vuestra tienda generarán un impacto muy positivo que harán que permanezcan más tiempo, y con ello aumentaremos las posibilidades de venta.

 

Memoria Olfativa

Como os hemos comentado muchísimas veces, el poder del olfato es enorme. Las personas pueden recordar hasta el 35% de lo que huelen, por lo que tenemos que generar ese deseo de regresar de nuevo a nuestra tienda.

 

Distinguirnos de la Competencia

Si la elección y el asesoramiento es el correcto, nuestro odotipo nos hará distinguirnos de nuestra competencia y nuestros clientes se identificarán con los valores, visión y misión de nuestra empresa. Todo lo que podamos transmitir con el odotipo, será recogido por nuestros clientes y nos reforzarán con respecto a la competencia.

 

Rendimiento de los trabajadores.

Parece algo que no va relacionado con el marketing olfativo, pero no es así. Un buen ambiente de trabajo también está relacionado con una elección del aroma adecuado.

Con una elección correcta del odotipo podemos generar un aumento del rendimiento de nuestros empleados, y cuando existe un ambiente de trabajo en el que nuestros empleados están cómodos, éstos transmitirán los valores y los beneficios de tu empresa. Se convertirán en embajadores de la misma.



Abrir chat