Aroma a musk

Una de las fragancias más utilizadas en el mundo de la perfumería es el musk, conocido en español como almizcle. Se utiliza como fijador en los perfumes gracias a que reduce la evaporación de otros componentes volátiles.

El olor a musk suele describirse como amaderado y animal, su uso se popularizó en el mundo de la perfumería porque suele fusionarse muy bien con la piel humana, haciendo difícil distinguir el aroma a almizcle y el de la propia piel de la persona. Por ello, es parte de las notas de la mayoría de los perfumes actuales.

Esta sustancia es de origen animal, obtenida del ciervo almizclero macho del cual se cree que utiliza su olor para atraer a las hembras, sin embargo, para obtenerla había que sacrificar a decenas de animales. Para evitar esto, la ciencia ha conseguido sintetizar la fragancia de forma artificial para obtener toda la familia de componentes que contiene el musk natural, aprovechando al máximo sus cualidades aromáticas.

Esa fragancia sintética se llama musk white o limpio, y es una de las más utilizadas como aditivo para aromatizantes, suavizantes de ropa, cremas hidratantes, lociones y perfumes; este olor agradable se obtiene al añadir pequeñas cantidades diluidas en alcohol a las formulaciones, equilibrando las notas para obtener aromas espectaculares.

Usos del musk en aromaterapia

El aceite esencial de white musk o almizcle blanco se caracteriza por brindar un efecto calmante, relajante, que despeja la mente y ayuda a calmar la tensión en los músculos. Por ello se utiliza en la formulación de fragancias para usarse en difusores de aroma, aceites para masaje, fabricación de velas, donde se mezcla con otros aceites esenciales como el de lavanda para incrementar la sensación relajante.

Ideal para usarse en centros de belleza y salud, consultorios, salas de spa, estéticas, gimnasios, zonas de meditación, yoga, entre otros lugares donde se necesite aliviar los síntomas de ansiedad y depresión, elevar el nivel energético, mejorar el ánimo y crear un entorno de relajación y bienestar en general.

Si estás buscando el aroma ideal para brindar una experiencia sensorial única a tus clientes has llegado al lugar indicado: en The Aroma Trace encontrarás la fragancia que destacará a tu empresa de la competencia, grabándose en la memoria de tus clientes para obtener más visitas a tu negocio, más ventas, clientes fidelizados y una experiencia integral que les deje recuerdos positivos.

No esperes más y ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a través del formulario, con gusto te atenderemos.



    Cargo*
    Sector/ Industria*
    Estoy interesado en*
    Abrir chat