Marketing Olfativo en Salud Privada

 

Marketing Olfativo en Salud Privada

Una de las sensaciones que menos nos suelen gustar es permanecer en una sala de espera de un hospital o centro de salud cuando visitamos al médico. La visita al médico siempre nos pone más nerviosos de lo normal, sobre todo si esperamos un diagnóstico.

Muchos de esos olores son desagradables o nos recuerdan experiencias desagradables si hemos sufrido algún percance en el pasado. A través del Marketing Olfativo en Salud Privada y su estudio mediante la arquitectura sensorial, se mejora la experiencia del paciente.

 

Beneficios del Marketing Olfativo en Salud Privada

 

 Mejoras la experiencia del paciente

Relajas al paciente

Haces tú sala de espera más acogedora

Transmites confianza

Transmites sensación de limpieza

 Transmites sensación de frescura

 

Seguro que si lo primero que hueles y sientes al entrar a un centro de salud es un olor a fresco, limpio, relajante…las sensaciones de estrés e incertidumbre se disiparán o al menos disminuirán mucho. Tus pacientes te recordarán como un sitio acogedor en el que sentirte bien y en el que se evoca un ambiente sano. ¡Por eso es tan importante el marketing olfativo para los centros de salud!

Uno de los sectores, junto al sector del marketing olfativo en hoteles, es el sector salud. Sabemos de la importancia que tiene que los pacientes busquen ese plus al entrar a un centro privado de calidad y con las mejores prestaciones.

 

Tipos de Efectos para Centros de Salud

 

El marketing olfativo de tu centro de salud debe de estar en perfecta sincronía con estos elementos y factores para exprimir al máximo el potencial de tu centro:

Decoración

Tipo de Diseño del Centro

Luminosidad

Tipo de cliente

Olor

Limpieza

Relajación

Frescor