Aromatizacion de agencias de autos

En los últimos años las agencias de compra o renta de autos han tenido grandes retos a enfrentar debido a que las tendencias han modificado los hábitos de compra. Antes de visitar una sucursal, los interesados en adquirir un vehículo suelen buscar información en internet, y las plataformas online son una gran competencia para las agencias.

No obstante, los compradores suelen estar indecisos sobre el mejor lugar para adquirir un automóvil, dada la cuantiosa inversión que esto conlleva, por lo que el factor clave principal para influir en la decisión de compra es la confianza. Cuando una persona siente desconfianza por el vendedor o la agencia suele retrasar el proceso de compra, por ello el reto de las agencias es brindar seguridad a los clientes de forma sutil, inconsciente y que les despierte el deseo de comprar.

El uso de ambientadores para negocios es ideal para ayudar a que los clientes se relajen desde su ingreso a la agencia, durante el proceso de información y toma de decisiones. Pero no se trata de elegir cualquier aromatizante, sino de tener una fragancia que identifique a tu marca, y en el caso de una agencia de autos, la elección se determina por factores como:

  • Identidad de la marca. Su nombre, colores, imagen, visión, misión, valores, la experiencia que desees ofrecer a tus clientes y la personalidad propia de la marca.
  • Perfil de compradores. Es importante determinar quiénes son tus clientes objetivo: por ejemplo, si ofreces vans en renta para viajes familiares, un aroma agradable, dulce y un poco infantil será genial, pero si vendes autos para perfiles de ejecutivos y dueños de negocios, un aroma más serio y elegante será el indicado.
  • Etapa del cliente. Tal vez no lo hayas considerado, pero puedes contar con aromas diferentes para brindar experiencias particulares a los clientes en la etapa donde se encuentren. Por ejemplo, un aroma que despierte su interés por entrar al establecimiento, otro para ambientar la sala de exhibición de modelos para despertar el deseo de compra, otro para la recepción donde se buscará relajar al cliente y el último para la oficina donde se firmará el contrato y se necesita un aroma que despierte la confianza.

Como puedes ver, la elección y uso de los aromas es muy importante en tu negocio, por ello te invitamos a contactarnos: en The Aroma Trace somos expertos en Marketing Olfativo y podemos ayudarte en cada paso para que elijas la fragancia ideal y el difusor que te ayude a alcanzar tus objetivos.

Déjanos un mensaje en nuestro formulario de contacto, te contactaremos a la brevedad.