Descubre el primer nebulizador de fragancias con tecnología IoT

Construir fragancias que sean auténticas experiencias sensoriales es un trabajo que tiene mucho de orgánico, de percepción, de sentidos y de sensaciones. Pero también de la tecnología más avanzada que encontraréis en nuestra Arquitectura Sensorial Olfativa, fruto de la cual hemos creado el Nebulizer Stream, el primer nebulizador de fragancias  con tecnología IoT.

¿Qué es el IoT?

Antes de contaros más sobre nuestro Nebulitzer Stream queremos aclarar algunos términos: ¿de qué hablamos cuando hablamos del Internet de las Cosas (el acrónimo “IoT” proviene del inglés “Internet of Things”)? Sin duda con la transformación digital, una marea de términos tecnológicos nos ha invadido, no solo para facilitarnos la vida, sino para abrirnos a un mundo de posibilidades.

Al hablar de IoT nos referimos a objetos que forman parte de nuestra vida cotidiana (electrodomésticos, por poner un ejemplo) y su conexión a internet. Y conectarlos a internet implica conectarlos con las personas, con sus usuarios.  Además, pone al servicio de estos dispositivos el bien más preciado, teniendo en cuenta la sociedad digital en la que vivimos: la información, el dato.

¿Qué podemos conseguir gracias al IoT?

Gracias al acceso que dispositivos y herramientas van a tener a datos e información, multitud de campos (sanidad, seguridad, enseñanza, asistencia, transporte, etc.)  están viviendo una auténtica revolución en el servicio que nos prestan.

Las tareas (desde las más sencillas hasta las más complejas) que estas herramientas nos facilitaban, se ven ahora personalizadas y adaptadas a nuestras necesidades gracias al acceso a internet. Se rompen las barreras físicas y temporales. Por supuesto, nuestros aromas no son la excepción.

IoT y marketing olfativo

Las posibilidades que el Internet de las Cosas ofrece a la disciplina del marketing son ilimitadas: imagina obtener datos sobre las preferencias de los clientes en tiempo real y en multitud de puntos de compra, o poder establecer conversación directa con compradores a través de un chat de asistencia en el que pudieran verter todas sus dudas. Y que todo esto ocurriera sin tener obstáculos como la distancia o las diferencias horarias.

¿Y cómo lo aplicamos al marketing olfativo?  Pues muy sencillo: podríamos, de una manera mucho más cómoda y sencilla, controlar los aromas que nuestro nebulizador de fragancias distribuye en nuestro negocio.  Desde donde estemos y a cualquier hora. De ese modo, la evocación, los sentimientos y sensaciones que queremos provocar en el cliente y que queremos que queden vinculados para siempre a un recuerdo sensitivo y positivo de nuestro producto o marca estarán bajo control incluso en la distancia.

 

Ventajas del difusor de aromas Nebulitzer Stream gracias a su fusión con el IoT

Nebulitzer Stream es el último paso con que la tecnología puede ayudarte a la hora de enamorar a tu cliente con el aroma único de tu establecimiento.  Imagina, ya hemos puesto todos nuestros conocimientos de neurociencia, tendencias, perfiles…  En resumen: a través de la arquitectura sensorial hemos encontrado el perfume perfecto para tu negocio.  Ahora, gracias a la tecnología IoT vamos a facilitarte al máximo la utilización de ese aroma tan especial.

Se trata de un sofisticado sistema de pulverización que además incorpora el IoT (es inteligente) con lo que facilita de manera revolucionaria su mantenimiento:

  • A través de un software de gestión, vas a ser capaz de organizar sus funcionalidades y controlar su funcionamiento vía internet (desde una tablet, un pc, un smartphone…), desde cualquier lugar del mundo y sin necesidad de una programación especial para su puesta en marcha.
  • Se puede geolocalizar cada equipo a través de Google Maps.
  • Vas a poder regular cuándo y cuánto aroma pulveriza en el ambiente en remoto y a qué horas, así como obtener informes de consumo y útiles datos sobre las necesidades de reposición. Medirá cuánto queda en cada botella, si necesita un repuesto… y todo ello te será informado de manera sencilla e inmediata.
  • El firmware (el soporte lógico básico) se puede actualizar también en remoto.
  • Su revolucionario sistema de aromatización cuenta con las ventajas de la tecnología GPRS (patent pending).
  • No hace falta saber programación para instalarlo, una de las grandes ventajas de la revolución industrial es que las herramientas tecnológicas son accesibles a cualquiera tenga o no tenga conocimientos técnicos. Su menú de programación es muy intuitivo.
  • ¿Cómo sabrás si está funcionando bien? Pues a través de una serie de puntos de luz (LEDs) que te irán indicando todo aquello que necesites para el control del nebulizador de fragancia.

En cuanto a sus características físicas, también están pensadas para facilitarte su utilización:

  • Vas a poder instalarlo en cualquier lugar gracias a su gama de accesorios, ya sea en horizontal o en la pared, o bien incluso incluyendo el difusor de aroma en la instalación del aire acondicionado.
  • Olvídate de complicados mantenimientos: las cargas de aroma son totalmente desechables, por lo que tan solo tendrás que sustituirlas.
  • Su diseño te va a permitir jugar con diferentes colores ya que contarás con tapas intercambiables de distintas tonalidades.

¿Quieres disfrutar de más novedades? Sigue atento a nuestro blog y nuestras Redes Sociales.