Marketing de los aromas: ejemplos de marcas exitosas

MARKETING-SENSORIAL

Para competir en un mercado cada vez más cambiante, las marcas deben generar experiencias sensoriales para sus clientes, y el aroma es fundamental para despertar sensaciones, recuerdos y emociones que incitan al consumidor a seguir comprando, permanecer más tiempo en el negocio o asociar la marca con valores positivos.

Algunos ejemplos de marcas que han implementado el marketing de los olores con el uso de difusores de aroma únicos son:

Librerías Gandhi

¿Por qué comprar un libro en una tienda si puede hacerse en línea, y es más rápido? La experiencia de ir a una librería incluye tocar las pastas, sentirse en un ambiente cultural enmarcado por el olor de los libros nuevos. En plena cuarentena por la contingencia sanitaria causada por el virus SARS CoV-2, la famosa librería Gandhi optó por brindar seguridad y confianza a los visitantes de sus establecimientos a través del aroma con el uso del sistema Air Safe de The Aroma Trace.

Abercrombie & Fitch

La estadounidense marca se ha hecho famosa debido a la calidad y diseño de su ropa, pero también porque es un exitoso ejemplo de marketing sensorial gracias a la combinación de música, iluminación y aroma propio, el cual impregna la tienda y puede olerse varios metros antes, como una sutil invitación para entrar.

Game Planet

La tienda de juegos de video ofrece una experiencia inigualable a través del olfato, invitando a que los jugadores se sientan cómodos y permanezcan más tiempo, ya que ambos factores tienen como resultado una alta probabilidad de comprar, regresar a menudo al establecimiento y recordarlo positivamente.

Innova Sport

Crear una experiencia única durante el deporte, que favorezca la actividad física e inspire a los deportistas a seguir ejercitándose son los principales objetivos de los odotipos para un gimnasio como Innova Sport, además de neutralizar los olores corporales propios del entorno.

Iberostar, Planet Hollywood, Hard Rock Café son algunas cadenas hoteleras con presencia internacional que han tenido resultados comprobados al implementar estrategias de arquitectura sensorial olfativa de forma exitosa, asesorados por The Aroma Trace: empresa innovadora, con más de 10 años de trayectoria y casos de éxito comprobados con resultados en incremento en ventas, fidelidad hacia la marca, más visitas a los establecimientos y mayor tiempo de permanencia de los visitantes.

Si buscas implementar una estrategia exitosa de marketing olfativo, contáctanos hoy mismo, en The Aroma Trace con gusto te ayudaremos. Mándanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y comprueba el poder de los aromas en tu negocio.



    Cargo*
    Sector/ Industria*
    Estoy interesado en*