Incrementa el engagement de tus clientes mediante difusores de aroma

Incrementa el engagement de tus clientes mediante difusores de aroma

Todas las empresas buscan incrementar el engagement de su negocio, ya que saben que esto les ayudará a alcanzar sus objetivos de venta, pero también tener un buen posicionamiento de marca al crear impacto perdurable en la mente del consumidor. El verdadero reto consiste en marcar la diferencia entre una marca y sus competidores, por lo que los difusores de aroma surgen como una alternativa para conseguirlo.

Si aún no implementas los beneficios del aroma en tu negocio, estás desaprovechando una opción que te dará ventaja frente a tu competencia, creará conexión con tus clientes y perdurará en su recuerdo mucho más tiempo que una imagen o un jingle. Pero, ¿Cómo lo lograremos?

Imagen integral de la marca

Probablemente pienses que tu negocio no se beneficiará con un odotipo propio (es decir, un logotipo olfativo de tu marca) si no vendes perfumes, no brindas servicios de aromaterapia ni el mundo de las esencias aromáticas se relacionan con tu negocio.

Sin embargo, la imagen de marca es un concepto integral, que integra desde el logotipo, manual de marca, instalaciones, valores, entre otros factores. En este sentido, el odotipo empresarial es muy importante en la relación que se establece entre la marca y el cliente.

Aroma como diferenciador y elemento de recordación de tu marca

El engagement se puede medir con base en la interacción y fidelidad de tus clientes, y para lograrlo se necesita ofrecerles más que una experiencia grata, calidad en productos y servicios, y una estrategia de marketing eficaz. El aroma es un elemento diferenciador, ya que el odotipo es una fragancia única, creada especialmente para la marca con el fin de que los clientes se identifiquen con el concepto olfativo.

Además el aroma tiene un alto poder en la memoria sensorial, ya que las personas identificamos más rápido un olor que una imagen, y su impacto dura más.

Experiencia de compra

Los difusores de aromas se pueden utilizar en lugares estratégicos de un comercio para crear una experiencia personalizada, que influya de forma inconsciente en los compradores y lo asociarán con los valores que se identifican.

Con los aromas se puede alcanzar objetivos específicos como incrementar ventas, aumentar el tiempo de permanencia, incentivar la compra de productos especiales, mejorar la percepción del cliente sobre el establecimiento, entre otros.

Engagement de los empleados

Los aromas influyen en el estado de ánimo, mejorando el clima laboral y, con ello, la disposición hacia el trato con el cliente por parte de tu personal.

¿Después de todo esto aún tienes dudas? Como habrás comprobado, el engagement de tus clientes y colaboradores incrementará con difusores de aroma de negocios. Claro que para aprovechar todos los beneficios de esta estrategia es necesario que tomes las decisiones con la guía de expertos, como los de The Aroma Trace, donde tenemos todo lo que buscas para conseguir un branding olfativo exitoso.

¡Contáctanos hoy mismo para más información, con gusto te atenderemos!