Importancia del aroma para la relajación del personal de salud

Relajación del personal de salud

En tiempos de pandemia, carencia de insumos y camas para la atención de personas enfermas y otras situaciones a las que diariamente se enfrenta el personal de salud, contar con elementos que contribuyan a la relajación es especialmente importante.

Es común que las personas se sientan estresadas, preocupadas y ansiosas al visitar un hospital, incluso hay quienes presentan esas sensaciones antes de acudir a una consulta, y se hacen más fuertes al ingresar. El olor que se percibe en los hospitales es un detonador de emociones negativas tanto en pacientes y familiares, como en el personal médico.

Ese “olor” particular de los hospitales, centros de salud, consultorios y hasta en laboratorios de análisis clínicos es el resultado de productos de higiene y desinfección, pero también de medicamentos, alcohol, antisépticos y una gran variedad de químicos utilizados en el día a día.

El olfato es un sentido que, además de asegurar la supervivencia de los seres vivos, es evocador y puede cambiar nuestro estado de ánimo. Por ello, un olor que relacionen con enfermedad, dolor y sufrimiento, pone ansiosos a pacientes y personal médico.

En The Aroma Trace tenemos una buena noticia para ti: con el AirSafe Nebulizer, el primer difusor de aromas inteligente, que cuenta con tecnología IoT, no solo tendrás una aromatización higienizante, sino que podrás crear espacios seguros, que ayudan a combatir el virus del COVID-19 en clínicas, hospitales o consultorios, con toda la gama de fragancias exclusivas de nuestra marca.

Al utilizar aromas personalizados con base en las necesidades del personal de salud y pacientes, podrás crear experiencias sensoriales para transformar la ansiedad, depresión, temor y angustia por tranquilidad y relajación. Esta cualidad es de gran importancia en:

  • Salas de espera, donde los pacientes suelen pasar momentos de estrés y angustia.
  • Quirófanos para calmar al personal y ayudarle a que se concentre.
  • Consultorios y áreas donde se realizan tratamientos no invasivos para que el paciente se sienta relajado mientras es atendido.

De acuerdo con estudios, al aromatizar de forma profesional un hospital se puede reducir la ansiedad hasta un 60%, creando estancias agradables y positivas. Incluso se ha demostrado que un aroma adecuado en las salas de emergencias ayuda a obtener resultados más favorables para los pacientes ingresados.

Por su parte, los estudios en médicos y enfermeras demostraron que, antes de la aromatización profesional, el 41% sufría estrés, y solo un 3% se mantuvo estresado tras haber aromatizado de forma estratégica.

Los olores tienen un alto impacto en las sensaciones, comportamientos y recuerdos tanto de los pacientes como del personal médico, así que si buscas una forma de brindar experiencias sensoriales positivas, es momento de contactarnos. En The Aroma Trace somos especialistas en arquitectura sensorial olfativa y te atenderemos con gusto.



    Cargo*
    Sector/ Industria*
    Estoy interesado en*