¿Cuáles son los mejores olores para estimular la concentración de los niños?

OLORES-PARA-NINOS

Las tiendas de productos para niños tienen un reto doble: atraer tanto a los pequeños (quienes son los usuarios finales) como a sus papás (que son los compradores). Usualmente el consumidor opta por entrar a establecimientos que ya conocen, y sienten curiosidad por otros debido a los precios, la decoración del local, la música y los olores.

Los difusores de aroma son fundamentales en todo negocio, ya que los consumidores asocian lo que huelen con la estética, la experiencia vivida y con la calidad. En el caso de los niños, los aromas estimulan sus funciones cognitivas por lo que los relacionan con una persona, objeto o situación, de modo que se pueden utilizar para propiciar un entorno donde se sientan tranquilos.

Ya sea para librerías infantiles, consultorios pediátricos, tiendas de ropa para bebés, ludotecas, guarderías, escuelas de preescolar, entre otros lugares, se pueden aromatizar ciertas áreas para estimular su concentración, lo que favorecerá su creatividad y los hará más receptivos al aprendizaje.

Algunos de los olores que cumplen con esta misión son:

  • Chicle. El olor dulce del chicle es uno de los favoritos de los niños, que les hace más agradable su estancia, los tranquiliza y mejora su estado de ánimo.
  • Frutas dulces. La sandía, el melón, la fresa y frambuesa son aromas muy frescos, que mejoran la actitud y hace más receptivos a los niños.
  • Frutas dulces. La sandía, el melón, la fresa y frambuesa son aromas muy frescos, que mejoran la actitud y hace más receptivos a los niños.
  • Lavanda y jazmín. Estos aromas son muy utilizados para relajar, conciliar el sueño y calmar un estado de ánimo nervioso o de estrés, por lo que se recomiendan para ambientar lugares donde los pequeños se puedan sentir incómodos, como la entrada del colegio, un consultorio dental, entre otros.

Los niños asocian los aromas a recuerdos de personas, sensaciones o momentos, por lo que son cruciales al crear una experiencia positiva en ellos, que además de relajarlos y favorecer funciones cognitivas como la concentración o la creatividad, los haga querer regresar.

Si tienes un negocio enfocado en niños y deseas brindarles una experiencia extraordinaria cuando te visiten, acércate a The Aroma Trace y encuentra el odotipo que te ayude a crear un vínculo más fuerte entre tu negocio y tus pequeños clientes. Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto, te responderemos a la brevedad.



Abrir chat