Aromas Que Enamoran

Aromas que enamoran

¿Qué pensarías si te dijera que podemos evocar el aroma del amor? No nos hemos vuelto locos, y aunque el día de San Valentín (día líder del amor por antonomasia) esté lejos, podemos haceros sentir lo mismo que si estuvieras enamorad@ (si es que no lo estás aún).

Cuando el amor está en el ambiente, nos viene a la mente colores rojos, corazones y mensajes amorosos. Tengamos pareja o no, todos hemos estado enamorados alguna vez en la vida y sabemos que el sentimiento que transmite, es precioso. ¿Te imaginas oler de nuevo la fragancia del ser amado? El Olfato como ya sabemos, es uno de los sentidos que causan mayor impacto al estar enamorados.

 

¿A qué huele el amor?

En el mundo animal, el sentido del olfato es uno de los más poderosos, ya que los machos suelen “oler” a las hembras en celo cuando están listas para el sexo (incluso a kilómetros de distancia). Todo esto es debido a las feromonas que son sustancias químicas secretadas por los seres vivos como medio de comunicación.

Otra característica del olfato es que puede activar nuestra memoria de una manera que otros sentidos no pueden. El cerebro es capaz de almacenar y diferenciar 10.000 olores distintos, por lo que cuando olemos un aroma, se pone a buscar en nuestro “disco duro de olores” si ese aroma lo podemos asociar a algún recuerdo.

Aromas que nos enamoran

Cuando se trata del amor, el sentido del olfato juega un papel muy importante (aunque no lo creamos) porque se encarga de recibir, interpretar, procesar y almacenar olores, para que nuestro cerebro le dé respuesta emocional sobre ello.

El órgano que se encarga de las emociones, de la memoria y de nuestras respuestas sexuales, es la amígdala, ubicada en los lóbulos temporales de nuestro cerebro.

Resumiendo: el amor, la atracción, la sexualidad y el olfato se procesan en el mismo lugar. De ahí podemos decir que el aroma es un potenciador del amor.

¿Puede un aroma enamorar?

Toda la industria de los perfumes ha buscado la fórmula mágica para crear el aroma perfecto, ese aroma que te enamore como en las películas de magos. Muchos afirman que han utilizado feromonas para conquistar al sexo opuesto.

Si te preguntas a qué huele el amor, la respuesta es que puede que recordemos aromas afrodisíacos de nuestros perfumes favoritos. Existen aromas que estimulan nuestro cerebro para potenciar la atracción física, algunos de ellos son: azafrán, maderas de cedro, toronja, sándalo, fresa, sándalo, rosa, azahar, …

 

Azafrán

Maderas de cedro

Toronja

Sándalo

Rosa

Fresa

Azahar