Aromas de primavera y el marketing sensorial

PRIMAVERA

La llegada de la primavera es un suceso que esperamos desde hace varias semanas: el calor del sol, el nacimiento de nuevas flores, los colores en el cielo… pero tal vez lo más representativo de esta temporada son los aromas. Si buscas una estrategia publicitaria de gran impacto para tus clientes, el marketing olfativo con fragancias primaverales te sorprenderá. Acompáñanos a leer las razones.

Tal vez no te hayas percatado, o no seas consciente de ello: cada estación del año tiene aromas característicos que influyen en el comportamiento de las especies vivas. El olor a tierra mojada nos evoca el verano, a hojas secas al otoño, mientras que la frescura del pino nos recuerda el invierno, pero la primavera tiene aún más olores que deleitan a nuestro olfato y despiertan a nuestros sentidos.

¿A qué huele la primavera?

  • Flores. Lavanda, rosas, azahar, geranios, violetas, jazmín, tulipanes, son algunas de las que más se utilizan en el mundo de los aromas, ya sea con notas de muchas flores diferentes, o familias de una sola especie para obtener fragancias concretas que pueden ser más dulces, suaves o intensas. Estos aromas son frecuentes en tiendas de ropa para mujeres, spa, consultorios médicos, salones de belleza y otros lugares dedicados a la belleza y relajación.
  • Frutas. Manzana, fresa, frambuesa, limón, mandarina, moras silvestres, piña, coco, entre otras, crean un entorno alegre, que transmite alegría. Con las notas frutales se pueden obtener aromas frescos, estimulantes, energizantes y dinámicos, por lo que se utilizan con frecuencia en tiendas o productos enfocados en un público joven y audaz.
  • Árboles. Cedro, sándalo, ylang ylang son algunos árboles para crear aromas amaderados, que son elegantes, sensuales, cálidos y que evocan la naturaleza. Estas fragancias suelen ser asociadas con la masculinidad, por lo que son frecuentes en tiendas de ropa y zapatos para hombres, despachos de abogados, contadores, consultorios, barberías, entre otros.

No desaproveches el poder de los aromas en la primavera; si eliges bien la fragancia de tu negocio verás que tus clientes se sienten más cómodos, permanecen más tiempo en tu establecimiento, tienen una actitud más enfocada hacia la compra, regresan a visitarte con mayor frecuencia y tienen una mejor percepción de tu marca.

Para obtener estos y otros beneficios, ponte en contacto con nosotros. En The Aroma Trace te ayudaremos a desarrollar el odotipo para tu negocio: escríbenos a través de nuestro formulario y te responderemos a la brevedad.