Aroma a felicidad en difusores para tu negocio

Olor a Halloween en los negocios

¿Alguna vez te ha pasado que vas por la calle y, de pronto, un aroma te recuerda a una persona, un momento o una sensación? El sentido del olfato es el más desarrollado de todos, ya que los seres humanos tenemos entre cinco y seis millones de neuronas en el epitelio olfativo de cada fosa nasal, y son reemplazadas cada 60 días por neuronas nuevas.

Nuestra capacidad para recordar olores es sorprendente, aunque los hayamos percibido hace mucho tiempo, y hay aromas en particular que nos hacen sonreír al evocar momentos o personas importantes. Pero, tal vez en este momento te preguntes: ¿Cómo aprovechar esta cualidad aromática en los negocios?

Los aromas que más se relacionan con la felicidad son:

  • Vainilla. Reduce la ansiedad, calma los nervios, brinda sensación de confort y clase. Ideal para tiendas de moda, accesorios y clínicas.
  • Cítricos. Relacionados con la limpieza, frescura y naturaleza, dan tranquilidad y ayudan a calmar un estado de ánimo agitado y nervioso, así como a reducir el estrés y tristeza. La combinación de cítricos como naranja, kiwi, mandarina y limón es recomendable para ambientar clínicas, consultorios, centros de belleza y salud. Dentro de estos aromas, el limón ayuda a aclarar la mente y estimula las decisiones de compra gracias a que levanta el ánimo, despierta la memoria y disipa el mal humor. Se recomienda usar para ambientar el área de cajas de todo tipo de negocios, así como zonas especiales como los probadores de ropa.
  • Café. Fragancia que reduce el estrés, despierta el apetito, relaja y mejora el estado de ánimo. Ideal para cafeterías y restaurantes.

el ser humano puede distiguir mas de 1 billon de aromas

  • Lavanda. El aroma a naturaleza y frescura de la lavanda mejora el estado de ánimo, relaja, da serenidad y promueve el descanso. Se recomienda para escuelas, ya que ayuda a mejorar la concentración, además de consultorios, spas, clínicas de belleza y tratamientos estéticos.
  • Chocolate. Al igual que el café, despierta el apetito, relaja, nos hace sentir felices y levanta el ánimo.
  • Pan recién horneado. El aroma a pan y galletas nos hace recordar el hogar, la infancia y los días felices, por lo que relaja y ayuda a ver un entorno más agradable. Ideal para inmobiliarias, casas o departamentos en venta, aseguradoras, entre otros negocios.

Tal vez te interese leer: Esencias para atraer clientes a tu negocio

Como verás, hay muchas fragancias que pueden ayudar a tus clientes a sentirse más felices en tu negocio, pero solo una será la que, además, te ayudará a incrementar las ventas. En The Aroma Trace queremos ayudarte a encontrar el aroma ideal para tu negocio; contáctanos, déjate asesorar por nuestros especialistas, conoce nuestros difusores de aroma y conquista a tus clientes a través del olfato.



Abrir chat