¿A qué huele el amor?
Ocurre esa cosa muy curiosa que cuando entras en un hogar siempre hay un olor determinado a esa casa, pero tú mismo no lo hueles. El amor huele a ti, es una cosa de fusión, cuesta más determinar qué tipo de olor es. Lo huelen más los otros.
El papel del olfato en la química del amor: aromas que enamoran
Experimentar que el corazón se acelera, las pupilas se dilatan, sentir mariposas en el estómago y la falta de apetito, son síntomas característicos del proceso de enamoramiento. Pero un aspecto que no se toma en cuenta es aroma del entorno o personas, etc. la cual es una señal de que se estamos bajo el poder del olfato.
Aromas asociados a este sentimiento
Si alguna vez te preguntaste, ¿a qué huele el amor? Los expertos en marketing sensorial olfativo tenemos la respuesta, pues hemos desarrollado familias de aromas inspiradas en este intenso sentimiento.
Tanto en hogares como en negocios, las fragancias que transmiten sensaciones placenteras, son:
Vainilla; es inconfundible. Es una de las fragancias más utilizadas porque nos hace sentir bien y nos lleva a nuestros recuerdos más cálidos y preciados.
Chocolate; simplemente adictivo. Es por excelencia el aroma más apasionado y sensual. Crea instantáneamente un entorno romántico y dulce en el ambiente.
Floral; delicado y sutil. Este aroma representa la sensualidad del amor. Romanticismo puro.
Madera; cálido y acogedor. El cedro, el roble, el sándalo, formar parte de la familia olfativa amaderada que conquistan y dejan huella.
En The Aroma Trace ® somos pioneros y líderes en el sector del Marketing Olfativo y podemos ayudarte a despertar emociones a través de un acompañamiento de arquitectura sensorial olfativa.
Esta temporada es perfecta para disfrutar los aromas de nuestra colección Sensual.