Ambientadores para residencias de adultos mayores

Las residencias o casas de retiro son lugares donde las personas mayores, que pueden padecer alguna enfermedad o condición crónica que amerite cuidados profesionales, atención y estimulación para promover la independencia y calidad de vida de los residentes.

Si bien la mayoría de las personas mayores que acuden a las residencias de retiro lo hacen por voluntad propia, un gran porcentaje cae en depresión por la falta de contacto con sus seres queridos, por lo que los especialistas suelen tratar padecimientos psicológicos como la ansiedad.

Una estrategia cada vez más utilizada en consultorios, hospitales, salas de espera y residencias para adultos mayores es el uso de ambientadores con aromas que mejoren el estado de ánimo y les ayuden a revitalizarse.

En The Aroma Trace hemos desarrollado una fórmula higienizante llamada AIRSAFE, que hace la labor de limpieza del aire y que, combinado con aroma, crea un ambiente limpio y agradable. Esta línea de productos AIRSAFE apoya las labores de desinfección que actualmente realizan los centros de ancianos y clínicas de salud.

Algunos de sus beneficios son:

Neutralizar olores

En las residencias suele utilizarse una gran variedad de productos químicos, desde aquellos para limpiar y desinfectar espacios, hasta los medicamentos para pacientes. Y ese olor puede causar ansiedad en los residentes, al asociarlo inconscientemente con las enfermedades. Asimismo, muchos residentes utilizan pañales, dentaduras postizas, entre otros objetos que emiten olores poco agradables, y que pueden molestar tanto a los residentes como a los visitantes.

Los ambientadores pueden neutralizar los malos olores, no solo enmascarándolos, sino acabando con las bacterias que los provocan para purificar el ambiente.

Brindar experiencias positivas

El sentido del olfato es el más primitivo y arraigado en el cerebro humano, y si bien con la edad se van perdiendo las capacidades olfatorias y puede cambiar el gusto por los aromas, estos tienen gran influencia en las emociones, por lo que puede mejorar un estado de ánimo depresivo, sentimientos de soledad o decaimiento con una fragancia que les despierte, revitalice e incluso les traiga recuerdos de su niñez.

Aromas como la verbena, flor de naranja, bergamota, menta, pino y jazmín son revitalizantes, ayudan a combatir el estrés y a mejorar el estado anímico.

Mejora de las capacidades intelectuales

Los adultos mayores tienen algún grado de deterioro cognitivo por su avanzada edad, sin embargo el cerebro puede seguir recibiendo estimulación para frenar o ralentizar el daño. Por ello, las residencias suelen utilizar aromas revitalizantes y energizantes como el de los cítricos en las zonas donde se realizan actividades como juegos de ajedrez, lectura, estimulación auditiva, entre otras para crear una conexión con su cerebro y favorecer la memoria.

Descanso y paz

El principal objetivo de las residencias para adultos mayores es ayudarles a encontrar el descanso y días de paz durante su vejez, y el uso de aromas es de gran ayuda para que se relajen, se olviden del estrés y puedan dormir mejor por las noches. Estas fragancias también son recomendables para pacientes con dolores crónicos, ya sea por lesiones o enfermedades como la artritis, reumatismo o cáncer.

Lavanda, limón, romero, rosas, verbena y eucalipto son excelentes fragancias para la relajación y alivio de dolores.

Ahora que conoces los beneficios e importancia de aromatizar residencias de adultos mayores, si deseas crear una arquitectura sensorial en tu negocio, acércate a The Aroma Trace, donde somos expertos en la creación de aromas personalizados, únicos y que tengan efectos positivos en tus clientes.

Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto para más información, con gusto te atenderemos.



Abrir chat